OFICINAS: México, D.F. Tel 52 (55) 56 61 1000
PLANTILLAS ORTOPÉDICAS >>

ANÁLISIS DEL PIE
(Plantillas ortopédicas por computadora)

ANÁLISIS ESTÁTICO Y DINÁMICO
Mediante el sistema de baropodometría de UltraMed®, la computadora analiza la distribución del peso del cuerpo sobre ambos pies, la alineación de las rodillas del paciente y el ciclo de marcha.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO
Con esta información computarizada se diseña un tratamiento médico personalizado, que solucionará los problemas del pie tanto estructurales como funcionales.

SOLUCIÓN AL DOLOR
Los problemas en los pies frecuentemente se manifiestan con dolor, y llegan a afectar otras partes del cuerpo como rodillas, cadera y espalda.
Soluciones de Ultra-Med ® para los pies
Plantillas personalizadas fabricadas por computadora a la medida de cada paciente.
Las plantillas corrigen la distribución del peso sobre los pies, y alinean los ejes del cuerpo: pies, tobillo, rodillas, cadera y hombros.

Utilizamos materiales importados europeos de la más alta calidad.
 
Programa de ejercicios de rehabilitación cuyo objetivo es fortalecer, alinear y dar flexibilidad a grupos musculares específicos.
 
Cirugía en casos que lo ameriten, se canaliza al especialista correspondiente
NIÑOS

DEPORTISTAS

La detección temprana de problemas en los pies o en la postura evita alteraciones que pueden afectar el crecimiento y desarrollo del niño.

Un problema postural detectado a tiempo es siempre mas fácil de corregir.

Este tipo de problemas generalmente afectan el desempeño del niño en actividades físicas y deportivas.

Nuestros especialistas hacen una evaluación mediante la tecnología europea computarizada más avanzada.

En caso de ameritarlo, se diseñan plantillas a la medida de acuerdo al análisis computarizado.

También se desarrollan programas de ejercicios para acelerar la solución al problema diagnosticado de pies y/o postura.

El sistema de Ultra-Med ® es ideal para evaluar en los deportistas, parámetros que pueden afectar su rendimiento como cargas de peso en cada pie, equilibrio, estabilidad y eficiencia del ciclo de marcha. Al corregir estos factores mejora el rendimiento deportivo y disminuye la fatiga de pies.

Los deportistas con técnica deficiente son más propensos a sufrir lesiones debido a que las fuerzas ejercidas durante el ejercicio son mayores y la inestabilidad se multiplica.

Hoy en día, la biomecánica, el análisis de la marcha y la terapia mecánica son reconocidos como una parte integral de un efectivo programa tanto para mejorar el rendimiento del atleta como para la rehabilitación de lesiones.

ADULTOS

ESTABILOMETRÍA

Con el paso del tiempo, los defectos posturales aumentan el desgaste de las articulaciones y pueden llegar a provocar lesiones y dolor.

El estudio analiza cargas de peso en pies, estabilidad y alineación corporal.

Las soluciones de Ultra-Med ® le brindan estabilidad y confort.

En Ultra-Med ® se analiza la estabilidad y balance para:

Maximizar la propiocepción (la manera en la que “sentimos” nuestro    cuerpo, la posición y el equilibrio)
Tratar lesiones ortopédicas, desequilibrio muscular y alteraciones    neurológicas
Entrenamiento de equilibrio para adultos mayores que resulta en una    reducción en la incidencia de caídas y lesiones


Plantillas Ortopédicas para Niños


Técnicamente conocidas como ortesis plantares son prescritas por el médico por la preocupación de sus padres al observar que los niños no caminan bien, se caen con frecuencia y observan deficiencias en su marcha.

Es de vital importancia conocer que la marcha requiere de un aprendizaje oportuno. Los niños evolucionan con el crecimiento. La estructura de la marcha en los niños inicia a partir de los 3 años. Los niños al empezar a ponerse de pie no tienen un soporte adecuado en la planta de los pies, solo tienen tejido adiposo, es decir grasa. Este deberá de adaptarse a las cargas de su propio cuerpo.

La mayoría de los bebés nacen con los pies planos, aumentando el arco de sus pies a medida que van creciendo. Pero en algunos niños que nacen con pies planos propiamente dichos, el arco del pie nunca se acaba de desarrollar por completo. Lo primero que perciben los padres a menudo es que su hijo tiene los "tobillos débiles". Los tobillos parecen torcerse hacia dentro debido a la forma de los pies.

Al inicio los niños tienen las piernas curvas, con el tiempo van extendiendo sus rodillas, teniendo más apoyo en las plantas de sus pies y de esta manera se irán formando los arcos.

El niño está tratando de buscar su verticalidad, por lo que no hay que apresurarse a tomarlo como una patología. Los niños se caen con frecuencia, otros apoyan los pies hacia adentro, otros lo hacen hacia fuera, con la finalidad de mantener el equilibrio.

A esta edad hay una transición entre las piernas en paréntesis (genu varo) o piernas en equis (genu valgo),hasta que la musculatura de las piernas empieza a adquirir tono y fuerza, este proceso interviene en la forma en que los niños apoyan los pies.

El aumento de la grasa plantar puede dar la apariencia de un falso pie plano.
Existen diferentes patologías en los pies del niño como son pie plano, pies laxos, valgos, varos , pies cavos, algunos caminan de puntas, presentan desviación en sus rodillas en X, etc.

Para poder definir los apoyos de los pies es de vital importancia conocer las porciones de los pies:

Retropié:
Parte posterior del pie (talón)

Ante pie:
Parte anterior del pie (empeine y dedos)

Caminar de puntas: Esta forma de caminar es frecuente en los niños en edades de uno a tres años: Esta tendencia generalmente desaparece a los 3 años.
Si un niño presenta esta marcha de forma exclusiva, y sigue haciéndolo despegues de los tres años deberán ser evaluados por un Medico de inmediato.

Pie Plano:
El pie plano es una patología común, es normal en los niños hasta los 3 años .Esto se debe a que los tejidos que sostienen las articulaciones del pie están débiles. A medida que los niños crecen estos tejidos se tensa, se fortalecen y forman un arco.
Pie Cavo
Consiste en la elevación de la bóveda de la planta del pie. Los dedos pueden quedar en garra o flexionados hacia adentro. Esto disminuye el tamaño del pie. Se puede observar cuando los nuños al caminar no dejan huella en la parte central de la planta.
Pie Varo
Se observa el talón mirando hacia adentro.
Pie Valgo
El talón mira hacia afuera.

Pie Adducto:
El ante pie se desvía hacia adentro.

Pie Abductor:
El pie se desvía hacia afuera.

Pie Supinador:
La planta del pie mira hacia adentro.

Pie Pronador:
La planta del pie mira hacia afuera.

Pie Talo:
Apoya solo con el talón.

Pie Equino:
Por supuesto que estas deformidades pueden combinarse (y de hecho lo hacen), siendo muy raras las deformidades en un solo plano. Así, tendremos Pies Talo-Valgos, Equino-Varos, etc.
Hay una serie de datos que nos permiten orientar si verdaderamente existe un problema ortopédico en los pies que deba ser tratado:
Algunos casos suelen ser falsos problemas, a menudo agravados por la inquietud de los padres, maestros, los abuelos etc. que tienen contacto con los niños y mantenidos por algún profesional de la salud más o menos desinformado.
Alfonso Esparza Oteo 144-308, Col. Guadalupe Inn México, D.F. 01020, Tel. 56-61-1000 E-mail: info@ultramed.com.mx
© 2011 Ultra-Med ®. © Todos los Derechos Reservados   Sitio Diseñado por Ultra3d